Por delante de todos los ‘Big Six’ del fútbol inglés a excepción del líder Liverpool, por delante del Manchester City de Pep Guardiola, está hoy el Leicester, 2º en la tabla, causando sensación, de la misma manera que hace 3 años y medio emocionó al mundo ganando a las órdenes de Claudio Ranieri su primera Premier, una gesta que aún hace soñar a los aficionados de los ‘Foxes’, una hazaña que está ya en la historia del fútbol. De los héroes de entonces, 9 siguen en la plantilla, 5 de ellos de la columna vertebral.

Únicamente 2 de los jugadores titulares de aquel Leicester campeón siguen siéndolo y ambos además con papel de protagonistas: el portero Kasper Schmeichel y el delantero Jamie Vardy, actual ‘pichichi’ de la Premier. En cuanto al resto de la columna vertebral del once de Ranieri, Wes Morgan, el capitán, ha tenido muy pocos minutos de juego, como Marc Albrighton y Christian Fuchs.

Los demás que estuvieron en la plantilla 2015-16 y siguen son Ben Chilwell (hoy una de las figuras y entonces cedido la mayor parte de la temporada al Huddersfield), Demaray Gray, Daniel Amartey y Matty James (que se perdió todo el curso por lesión).

Kasper Schmeichel, el menos batido

El portero danés, de 33 años, hijo del mítico Peter Schmeichel, segundo capitán y llegado al Leicester en 2011, es hoy como en 2016 una de las grandes claves del equipo. En la presente Premier es el cancerbero que ha hecho del Leicester el conjunto menos batido del torneo por el momento, 8 goles, seguido por el Sheffield United, con 9.

Wes Morgan, el gran capitán

El defensa de origen jamaicano, de 35 años, fue el gran capitán de aquel Leicester campeón de la Premier y sigue llevando el brazalete, pero en la presente edición sólo ha jugado 3 partidos (6 en todas las competiciones). Fichó por el club del King Power Stadium en 2012.

Jamie Vardy, el goleador

Jamie Vardy fue uno de los principales héroes de aquel Liverpool, con sus 24 goles, sólo uno menos que los 25 del ‘pichichi’ Harry Kane. Hoy, a los 32, el internacional inglés es nada menos que máximo realizador de la actual Premier, con 11, uno más que David Abraham (Chelsea) y 2 más que el Kun Agüero (Manchester City).

Ben Chilwell, cedido al Huddersfield

El lateral, con 22 años en la actualidad, una de las estrellas del actual equipo y pretendido por varios grandes, entre ellos el Chelsea, formó parte del plantel del Leicester 2015-16 pero estuvo cedido en el Hudderfield y no jugó ningún partido del campeonato con los Foxes, pero sí 2 de FA Cup y uno de la Copa de la Liga.

Demarai Gray, fichado en enero

El extremo inglés, de 23 años, fue fichado por el Leicester en el mercado de invierno de 2016 procedente del Birmingham y, aunque no fue titular, también aportó su grano de arena en el título entrando en las segunda partes.

Albrighton, el sacrificio de aquel Leicester

El extremo Marc Albrighton, de 30 años y con pocos minutos de juego en la actualidad, encarnó, según el propio Ranieri, en 2015-16 el espíritu del Leicester campeón “por su espíritu de sacrificio”, normalmente por la izquierda del centro del campo. Brendan Rodgers le da minutos en las segundas partes.

Fuchs, otro pilar de Ranieri

El lateral izquierdo austriaco Christian Fuchs, de 33 años y que llegó al Leicester en 2015, fue otro miembro de la columna vertebral del equipo que ganó la Premier, clave en el gran desempeño defensivo de los ‘Foxes’. Sólo ha disputado 3 partidos de la presente Premier y 3 de Copa de la Liga.

Amartey, el ghanés llegado de Dinamarca

Como Gray, el ghanés Daniel Amartey, de 24 años, llegó también al Leicester 2015-16 en el mercado de invierno, en su caso procedente del Copenhague. Participó en 5 encuentros de aquel campeonato. En la presente temporada no ha jugado ninguno y todo indica que dejará el Leicester en enero.

Matty James, lesionado

El medio inglés Matty James, de 28 años y que fichó por el Leicester en 2012, estuvo lesionado toda la temporada 2015-16 y, según reveló él mismo, rompió a llorar abrazado a Danny Drinkwater. Ahora sale también de una lesión.