El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, llegó hoy a China donde en las próximas horas tendrá un encuentro con Javier Mascherano, con el objetivo de avanzar en la contratación del ex capitán de la Selección Argentina.

El mediocampista tiene un vínculo contractual hasta diciembre con el Hebei Fortune del fútbol chino y su idea sería regresar a Argentina, aunque también analiza una oferta para recalar en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Mascherano tiene una gran relación con Alejandro Sabella y el cuerpo técnico que lo dirigió en el seleccionado, todos muy vinculados al Pincha, además de su buena relación con el actual DT, Gabriel Milito, de épocas del Barcelona y la selección. Además, Mariano Andújar y Gastón Fernández son de su entorno de amistades.

Hace tiempo que ambos futbolistas cruzan mensajes y lo tratan de seducir con su llegada a Estudiantes. Por el momento, Mascherano no se expresó sobre el tema pero Agustín Alayes, secretario técnico del club días atrás reconoció contactos, aunque se mostró prudente a la hora de hablar de porcentajes de cerrar con éxitos la operación.

Mascherano, de 35 años, viene teniendo continuidad en el fútbol chino y desde que llegó en el 2018 lleva disputados 51 partidos.