Gerard Piqué, central del Barça, concede este jueves una entrevista a Mundo Deportivo en la que deja caer una idea que ya circuló por el entorno del club azulgrana la temporada pasada. La posibilidad de retirarse antes de junio de 2022, fecha en la que termina su contrato.También deja claro que la azulgrana será la última camiseta que vista. «Mi último equipo será el Barça , no tengo ninguna intención de vestir otra camiseta. Si veo que pierdo importancia o veo que no estoy al nivel no tengo ningún problema en irme antes. Creo que no va a suceder porque me conozco y me veo capaz de aguantar hasta 2022, pero nunca se sabe», explica a Mundo Deportivo.

Puesta en cuestión su profesionalidad por los continuos viajes que ha realizado en el último año con motivo de la organización de la Davis, el central asegura que respeta los descansos: «Yo lo que dije es que algún día duermo cuatro o cinco horas, pero que en líneas generales, y sobre todo los días de partido, duermo 10 horas por la noche y dos horas de siesta. Si que es verdad que hay algunos días que duermo menos, pero no solo por organizar esto, sino porque me gusta la NBA y los partidos son tarde, y estoy convencido de que hay más gente (…). Hay un cúmulo de cosas que son las que te dan el rendimiento. El dormir, la alimentación, es muy importante, pero hay otras cosas como entrenar bien, estar mentalizado antes de los partidos… hay muchas cosas y al final intento cumplirlas todas. Si llevo 12 años en el Barça y 16 desde que debuté, no es por azar sino porque tengo unas rutinas que intento cumplir y que me han funcionado».

Otro de los nombres sobre los que se mojó fue Valverde. Negó que sea un entrenador cómodo para los jugadores: «Eso de que se vive mejor con Valverde… Yo he vivido con todos los entrenadores igual, en el sentido de que todos quieren trabajar para intentar ganar. Antes que Valverde estaba Luis Enrique y no noto la diferencia (…). Pensar que con Valverde se vive mejor… Se vive igual que con todos los otros».

También muestra su confianza en la marcha deportiva del equipo: «Sabemos que tenemos que jugar mejor, es algo que sabe todo el mundo dentro del vestuario, pero si vamos primeros, tampoco estaremos jugando tan mal como la gente opina, sobre todo los medios, pero nuestra exigencia siempre es máxima y estamos intentando mejorar en lo que es el juego. Creo que la mejor ayuda para que el juego mejore es ganar porque las victorias te dan confianza. La primera victoria después de dos derrotas, ante el Celta nos ha ayudado y ahora esperamos repetir ante el Leganés para seguir arriba en la clasificación».