José Mourinho fue presentado este jueves como entrenador del Tottenham y en su primera conferencia de prensa como técnico de los Spurs afirmó que “llevo sonriendo dos días”, dando a entender que conocía su nombramiento hace 48 horas. Mou empezó hablando de su predecesor, Mauricio Pochettino: “Con todo lo que ha hecho por el club, es su casa y puede venir cuando quiera. Cuando eche de menos a los jugadores, a la gente con la que ha trabajado. La puerta siempre estará abierta para çel. Encontrará la felicidad otra vez. Encontrará un gran club. Tendrá un gran futuro”.

Mourinho debutará en el banquillo del Tottenham este sábado visitando en Premier al West Ham de Mauricio Pellegrini. Una de sus frases fue que los Spurs no ganarán la Premier esta temporada “pero pueder hacerlo la siguiente”.

«No puedo ser más feliz»

Sobre su sí a la oferta del Tottenham: “He hecho una gran elección. Es un club enorme. No puedo sentirme más feliz. Tengo potencialmente un gran trabajo en mis manos. Tenía la sensación de que encontraría un club a mediados de temporada, con tiempo de uno o dos días para preparar mi debut. Dependerá de los jugadores y de una base de estabilidad”.

«Cometeré nuevos errores, no los viejos»

Sobre sus errores: “Cometí fallos en mi carrera. No repetiré los mismos. Cometeré nuevos errores. Soy humilde, lo suficiente para analizar mi carrera y los problemas. No hay nadie más al que culpar. Estar un tiempo sin entrenar ha sido bueno para mí. Aprendí cómo ser comentarista. Nunca pierdes tu ADN. Pero ahora soy más fuerte. Estoy más relajado y más motivado. Espero que los jugadores lo hayan sentido estos dos días”.

«No necesito nuevos jugadores, sino tiempo»

Sobre los refuerzos: “No necesito jugadores, necesito tiempo. El mejor regalo son los jugadores que hay aquí. Necesito conocerles mejor, ya les conozco pero nunca es lo suficiente hasta que estás con ellos”.

«Me gusta mucho esta plantilla»

Sobre a qué jugadores de los Spurs intentó fichar. ¿Kane? ¿Sissoko? ¿Skipp?: “Les dije que son una de las razones por las que decidí venir. Intenté fichar a algunos de ellos para otros clubs. En el caso de algunos, ni lo intenté, sabía que era imposible. Me gusta mucho esta plantilla. Quiero que sigan todos los mejores”.

«Soy un hombre de club»

“Soy Mr Porto y Mr Real Madrid y Mr los otros clubs en los que estuve. Soy lo que el club donde esté. Uso para dormir los pijamas del club en el que estoy. Soy un hombre de club”.