COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta semana iniciarán los Playoffs de la LigaPro Banco Pichincha y LigaPro Banco Pichincha Pymes.

En base al reglamento de competiciones de la LigaPro esta es la modalidad de juego.

Capítulo II

Del Sistema de Campeonato – SERIE A

Art. 10.- La fase final o Play Off se desarrollará de la siguiente forma:

a) CUARTOS DE FINAL: Participan los equipos que terminen ubicándose entre la primera y octava posición, incluidos, de la tabla de posiciones de la fase de clasificación.

Se jugarán partidos de ida y vuelta, establecidos de la siguiente manera:

1° FASE CLASIFICACIÓN Vs 8° FASE CLASIFICACIÓN S1

2° FASE CLASIFICACIÓN Vs 7° FASE CLASIFICACIÓN S2

3° FASE CLASIFICACIÓN Vs 6° FASE CLASIFICACIÓN S3

4° FASE CLASIFICACIÓN Vs 5° FASE CLASIFICACIÓN S4

Los equipos que terminen ubicados entre la primera y cuarta posición, incluidos, de la tabla de posiciones de la fase de clasificación, jugarán el partido de vuelta como local.

b) SEMIFINALES: Participan los 4 equipos ganadores de los partidos de cuartos de final.

Se jugarán partidos de ida y vuelta, establecidos de la siguiente manera:

S1 Vs S4 F1

Te podría interesar:   OFICIAL: Emelec confirmó otro refuerzo para 2020

S2 Vs S3 F2

Los equipos con mayor cantidad de puntos, considerando la tabla de la fase de clasificación, jugarán el partido de vuelta como local.

c) FINALES: Los dos equipos ganadores de los partidos de semifinales, disputarán la final para obtener el título de CAMPEÓN SERIE A (o la denominación que comercialmente la LIGAPRO use al efecto).

Se jugarán en partidos de ida y vuelta: F1 VS F2.

El equipo con mayor cantidad de puntos, considerando la tabla de la fase de clasificación, jugará su partido de vuelta como local.

Art. 12.- En caso de igualdad de puntos y goles a favor al término de los partidos de cuartos de final y semifinales, clasificará el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones, tomando en cuenta sólo la fase de clasificación.

Art. 13.- En caso de igualdad de puntos y goles a favor al término del partido de vuelta por la final, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA. No habrá, en consecuencia, tiempo extra.

Art. 14.- Al término del campeonato de la Serie A, perderán la categoría (Serie A) los 2 equipos ubicados en los últimos 2 lugares de la tabla de posiciones, tomando en cuenta sólo la fase de clasificación.

Te podría interesar:   Emelec 2020: La lista de los jugadores que no seguirían en el club

Capítulo III

Del Sistema de Campeonato – SERIE B

Art. 15.- El campeonato de la Serie B se desarrollará en dos etapas: la fase de clasificación; y, la fase final, también denominada Play Off, la cual, a su vez, se compone por los partidos de semifinal y final.

Art. 16.- La fase de clasificación se desarrollará con la participación de 10 equipos en total, los cuales se enfrentarán en dos ruedas, con partidos de ida y vuelta cada una, jugando todos contra todos (total de 36 partidos por equipo).

Art. 17.- La fase final o Play Off se desarrollará de la siguiente forma:

a) SEMIFINAL: Participan los equipos que terminen ubicados entre la primera y cuarta posición, incluidos, de la tabla de posiciones de la fase de clasificación.

Se jugarán partidos de ida y vuelta, establecidos de la siguiente manera:

S1 Vs S4 F1

S2 Vs S3 F2

Te podría interesar:   Frascarelli, muy cerca de Aucas

Los 2 primeros equipos en la tabla de posiciones de la fase de clasificación, jugarán el partido de vuelta como local.

b) FINALES: Los dos equipos ganadores de los partidos de semifinales, disputarán la final para obtener el título de CAMPEÓN SERIE B (o la denominación que comercialmente la LIGAPRO use al efecto).

Se jugarán en partidos de ida y vuelta: F1 VS F2.

El equipo con mayor cantidad de puntos, considerando la fase de clasificación, jugará su partido de vuelta como local.

Art. 19.- En caso de igualdad de puntos y goles a favor al término de los partidos de semifinales, clasificará el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase de clasificación.

Art. 20.- En caso de igualdad de puntos y goles a favor al término del partido de vuelta por la final, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA. No habrá, en consecuencia, tiempoextra.

Art. 21.- Al término del campeonato de la Serie B, los dos finalistas (campeón y vicecampeón) ascenderán a la Serie A.