John Obi Mikel, centrocampista del Trabzonspor, criticó públicamente la actitud de Eden Hazard a la hora de entrenar. El nigeriano y el belga del Real Madrid coincidieron en el Chelsea durante varias temporadas y no dudó en explicar que la actitud de Eden en el trabajo diario, al menos en Londres, no era la mejor.

«Hazard tiene un talento increíble. Quizá no es tan bueno como Messi pero hace lo que quiere con el balón en los pies», iniciaba antes de ponerle el ‘pero’. 

«Es el jugador más vago con el que he trabajado. Cuando estábamos entrenando, él nos esperaba ahí parado hasta que acabáramos. Luego, los domingos, siempre era el mejor del partido. Era una cosa increíble», explicó el centrocampista en una entrevista para Bein Sports Turquía.

El de Jos también eligió su mejor once donde no alineó a Eden Hazard. Petr Cech fue el elegido para la portería por una defensa formada por Paulo Ferreira, John Terry, Ricardo Carvalho y Ashley Cole. El nigeriano apuntaló el medio con un trivote compuesto por Lampard, Essien y Ballack y completó el once con un tridente arriba formado por Joe Cole y Arjen Robben como extremos y Didier Drogba de delantero centro. «Ni yo me he puesto en el once», bromeó.

Para el Balón de Oro, eligió a Messi como favorito por delante del también africano Sadio Mané. «Podría ganar (Mané) pero Messi sigue a un nivel muy superior», afirmó. A pesar de su excelente nivel, Obi Mikel se sigue quedando con Didier Drogba como el mejor jugador africano de siempre.

John Obi Mikel afronta su primera temporada en Turquía después de media campaña en Inglaterra, en el Middlesbrough. En lo que va de año, Obi Mikel ha disputado once partidos a las órdenes de Ünal Karaman.