Thiago Silva explotó después del Superclásico disputado en Arabia Saudí y criticó a Leo Messi, a quien acusa de tener ascendencia sobre los árbitros. “Quería mandar sobre el juego”, dijo Silva. “Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración”, apuntó después de la derrota de Brasil 0-1 con gol del delantero del Barça.

Según el central del PSG, Messi “siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera”. Y añadió: “Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego e influir en las decisiones del árbitro”.

Thiago Silva siguió apuntando a Messi: “En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”, reconoció el zaguero.

Finalmente, Thiago Silva también se enfadó por la reacción de Messi con Tite, a quien mandó callar después de que el técnico protestara al árbitro. “Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso”. El defensa brasileño, muy molesto, prosiguió: “No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”.