El nombre de Pep Guardiola toma fuerza como candidato a ocupar el lugar dejado por Nico Kovac en el banco de Bayern Munich. Ahora se sumó el respaldo de Lothar Mattthaus, un símbolo del club campeón de la Bundesliga, en el que jugó 12 temporadas y conquistó un total de 18 títulos.

«Guardiola es la mejor solución para Bayern Munich si quiere jugar un fútbol de posesión. Su vuelta sería una victoria, primero para el Bayern y también para la Bundesliga», le explicó Matthaus a Bild cuando lo consultaron sobre el futuro técnico del equipo.

Guardiola tiene contrato con Manchester City hasta el 2021, aunque los últimos resultados no fueron los ideales y abrieron una puerta para su alejamiento del club. Las tres temporadas del catalán al frente del Bayern dejaron buenos recuerdos.

Uli Hoeness, presidente del club, busca un técnico de renombre y apunta a un proyecto a largo plazo. Hansi Flick fue designado como técnico interino luego del despido de Kovac por la mala campaña en la Bundesliga,

Bayern Munich, Leipzig y Friburgo comparten el segundo puesto en la tabla a cuatro puntos del líder Monchengladbach. En la última jornada se pudo recuperar con el 4-0 sobre Borussia Dortmund luego de la catastrófica derrota por 5-1 ante Frankfurt en el último partido de Kovac.

Foto: Getty Images