Seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si Leo se siente fuerte y con ambición, extender su contrato indefinidamente. Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un único club en Brasil. No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista seguirá vinculado a este club por el resto de su vida», así explicaba Josep Maria Bartomeu en una entrevista hace unos días su idea sobre el futuro del futbolista argentino en el Barcelona.

Por la mente del presidente ronda la idea de presentarle un contrato vitalicio para que siga toda su vida ligado al club azulgrana. Y lo lleva pensando desde hace bastante tiempo porque la idea ya surgió la campaña anterior con la idea de materializarlo en esta. Sin embargo, las cosas no van a ir tan deprisa como desea el máximo mandatario azulgrana.

Lo que está claro es que Messi seguirá en el Barcelona hasta 2021 porque esa es su voluntad. No utilizará la cláusula por la cual podría dejar el Barcelona el próximo mes de junio y esa opción es unilateral por parte del futbolista. Sin embargo, no tiene intención de entrar a discutir la renovación de su contrato hasta la temporada 2020/21. Será entonces cuando se siente a negociar con el club los términos de un nuevo contrato. La Directiva azulgrana ya conoce las intenciones del futbolista.

La idea que tiene Messi en estos momentos es seguir en el Barcelona. Lo ha repetido en varias ocasiones en las diversas entrevistas que ha concedido. Quiere ver cada año cómo se encuentra y si realmente su cuerpo sigue respondiendo para seguir jugando al más alto nivel. Y por eso va despacio, año a año, viendo cómo se encuentra, pero siempre con una primera intención de seguir en Can Barça.

Además de ver cómo responde a nivel individual en los próximos meses, también desea saber en qué situación deportiva se encuentra el club en cada momento. Siempre ha sostenido que desea tener un equipo y un proyecto ganador. Por este motivo, pretende ver los movimientos del club en el próximo verano.

La intención de Messi es seguir en Barcelona, tanto en el aspecto deportivo como en el personal. Su familia se encuentra feliz en su lugar de residencia y Leo considera que es una ciudad perfecta para la educación de sus hijos. Hasta el momento, no se le ha pasado por la cabeza la idea de marcharse de la Ciudad Condal. Es verdad que hubo un momento en el que se lo planteó cuando tuvo los problemas con Hacienda y se sintió perseguido, pero eso es agua pasada.

En estos momento su idea es la de continuar, aunque no quiere precipitarse en su decisión y es consciente que puede esperar un año antes de sentarse a negociar la ampliación de su contrato.