Andrés Chicaiza fue considerado «Figura del Partido» después de la victoria de Liga De Quito (2-0) contra Delfín SC por la final de ida de la Copa Ecuador 2019.

En diálogo con María Fernanda Peralta para EL CANAL DEL FÚTBOL, expresó: «Contento, estuvimos a la altura. Tenemos tranquilidad de que hicimos un gran partido».

Luego, el mediocampista agregó: «Falta la vuelta. Delfín juega muy bien en su cancha, con su gente, pero esperamos mantener el nivel y ganar la Copa».

«Muy agradecido con Dios por darme esta bendición de jugar, muy pocos pueden jugar estos partidos. Puse mi granito de arena», añadió el ex-crack cetáceo, ahora albo.

Después, manifestó: «Agradecido con la gente, estadio casi lleno. Hay cariño desde que llegué a Liga. Estar acá representa eso, tener grandes responsabilidades. Estar en lo más alto y ganar alguna copa».

Respecto a qué se habló con el profesor Pablo Repetto, contó: «Dijo que hay que salir a proponer, era la clave, cuando lo haces pasa eso, presionamos mucho, eso nos dio la pauta. El profe dijo que nunca demos la pelota por perdida, esa fue la pauta».

Nota de: Víctor Loor Bonilla