Robert Lewandowski señaló un problema de los que, a su juicio, tiene el actual Bayern Múnich, inmerso en crisis deportiva en la Bundesliga, tras la destitución de Nico Kovac como entrenador. El equipo bávaro, que se mide este sábado al Dortmund en un duelo clave en el transcurso del campeonato, echa en falta, según el delantero polaco, a líderes en el vestuario y en el campo.

«Una columna vertebral que consiste solo en Neuer y Lewandowski no es suficiente», afirmó Lewandowski en declaraciones a Süddeutsche Zeitung. «Deberíamos tener un líder en cada línea de equipo: portería, defensa, medio del campo y uno en la zona ofensiva. Eso sería perfecto porque un jugador solo no puede llevar todo eso», expuso.

Lewandowski pone el foco en los jóvenes y su forma de ser. «Son más reservados o tienen algún problema con el idioma. Pero dos o tres meses en un nuevo país son suficientes para dar órdenes y eso es lo que esperamos, explica.

«Si estás acostumbrado a desde pequeño recibir órdenes en la cantera pierdes tus cosas individuales, tu propio pensamiento», siguió argumentando.También achaca el incontestable ‘9’ polaco del Bayern esta falta de liderazgo a los hábitos de las nuevas generaciones.

«Tienen tal vez un poco de miedo a hablar. Es una generación que escribe muchos mensajes por el móvil, que se comunican mucho en Internet pero llaman menos por teléfono, es una cosa de cultura de esta generacion», concluye.