COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Tabaré Silva, director técnico de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información y se refirió a su trabajo con el equipo ‘Ídolo del Ecuador’, Aucas como rival y lo que quiere decir al hincha amarillo.

“Los muchachos, la verdad que lo hicieron bárbaro, sin ningún inconveniente. Hemos trabajado bien en estos días. Se hará una planificación semana a semana, esa siempre la sabrán los jugadores antes que la prensa”, comentó el profesor.

Luego, agregó: “Hablando me comunico mucho. Los jugadores se ven convencidos por sacar adelante al equipo, porque en este momento, lo más importante es Barcelona como equipo”.

Te podría interesar:   Semana dura para el arbitraje ecuatoriano

Después, acotó: “Yo hablo con todos los jugadores, poco a poco. Buscamos mejorar parea tener más opciones de lograr lo que queremos. Poco a poco, porque hay algunas fases. El grupo sacará adelante esto”.

“Hoy fue doble jornada, mañana igual. La semana que viene ya veremos. Vamos a analizar mucho la parte táctica. Aprovecharé para conocer a todos. Seguro haré algunos movimientos”, manifestó el uruguayo.

Te podría interesar:   Pérez: "Ojalá pueda demostrar que estoy al 100% en otro equipo de más renombre"

Respecto a la importancia de concentrar, indicó: “La concentración es importante para conocernos, convivir, mentalizarnos en un objetivo. El final es ser campeón. La idea es priorizar la comunicación”.

De Aucas, opinó: “Pienso mucho en el rival, para que mis jugadores también los analicen. Ellos tienen experiencia, juego aéreo y en su casa van a ir por todos. Obvio me preocupo de lo nuestro, pero es bueno analizarlos”.

Acerca de la baja de ‘Alegría’, contó: “Fidel tiene un problemita, una sobrecarga muscular, esperemos que la semana que viene ya esté con nosotros. Está haciendo su terapia, trabaja con el cuerpo médico”.

Te podría interesar:   (VIDEO) ¿Dónde está cifuente? T. Silva: "BSC sacará un comunicado"

¿Está contento en BSC? Respondió: “Se imaginan bien, estoy muy contento en Barcelona. Trabajamos para ganar y estar más contentos. Este equipo tiene la responsabilidad de ganar todo por lo grande que es”.

Finalmente, Silva dijo al aficionado: “Al hincha le digo que apoye, que venga. Tendremos la actitud necesaria para sacar resultados a favor”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla