Otro duro golpe recibe Chile. Las protestas que han llevado a las calles a miles de ciudadanos le ha costado al país no solo ser el centro de la atención en todo el mundo por la represión que los carabineros aplican sobre los manifestantes, sino porque, por ejemplo, perdieron la oportunidad de ser los anfitriones del COP25, cediéndolo ‘la localía’ ante España.

Ahora, la crisis parece haberse trasladado al fútbol, pues ‘La roja’ tenía pactado un amistoso ante Bolivia el próximo viernes 15 de noviembre, que le permitiría a ambas selecciones prepararse para la Copa América y el arranque de las clasificatorias. Lamentablemente para los dirigidos por Reinaldo Rueda, el encuentro fue suspendido.

Esto lo confirmó Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien indicó a La Tercera que “Lo único que hasta ahora está ratificado es que ya no va el partido el día 15 de noviembre”.

Además, indicó que el partido no ha sido reprogramado, a pesar de los rumores que apuntaban a un posible encuentro en mayo 2020, un mes antes del arranque de la Copa América del mismo año.

Si bien Blanco no acusó causas para suspender el encuentro, se presume que las crisis en Chile, representada en las protestas que se realizan desde el 18 de octubre, sería el motivo principal para la Federación Boliviana.

De ratificarse la decisión de la selección boliviana de cancelar el encuentro ante ‘La roja’, a Chile solo le quedará enfocarse en el encuentro ante Perú del 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

Por su parte, la selección peruana inició sus entrenamientos con la presencia de nueve jugadores: Marcos López, Alexande Callens, Carlos Ascues, Andy Polo, Aldo Corzo, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez y Christofer Gonzales.