COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Pervis Estupiñán ha tenido un gran papel con Osasuna, a tal punto que la prensa ibérica ha dado muy buenas referencias de él.

La Vanguardia de España realizó un artículo en donde resalta qué jugadores podrían ser la revelación de La Liga: y entre esos está pervis Estuíñán, que aparece junto a nombres como Ansu Fati, Odegaard, entre otros.

¡Dejamos el artículo a su disposición!

Natural de Ecuador, arrancó su carrera profesional en La Universidad de Quito.El Watford, equipo del que es propiedad, le permitió dar el salto a Europa, y desde entonces ha ido recorriendo España en forma de cesiones. El Granada se fijó en él en la temporada 16-17 y lo reclutó para su filial. Un buen año le abrió las puertas del fútbol profesional en el Almería, en el que disputó 26 partidos en Segunda. Del sur a las Baleares en un verano.

Estupiñán cambió Almería por Mallorca para acabar siendo pieza fundamental del regreso de los bermellones a la élite. Antes de finalizar la campaña, el ecuatoriano llegó a un acuerdo con Osasuna para unirse a las filas rojillas al término del curso pasado.

Y no le está yendo nada mal en el Sadar. 11 partidos de 11 como titular en el lateral zurdo de Osasuna. Autor de un gol en la victoria del conjunto rojillo ante el Valencia en Pamplona, y todo un incordio para las defensas por sus constantes incorporaciones a parcelas ofensivas. Estupiñán ha llegado a Primera para quedarse muchos años.

“Una de las agradables sorpresas de la Liga. Lateral zurdo indiscutible del Osasuna de Arrasate, el ecuatoriano es un jugador con buenas piernas, llegada y hasta gol como demostró ante el Valencia”, resalta el redactor de Deportes de La Vanguardia.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Te podría interesar:   ¡OTRA VEZ! Stiven Plaza nuevamente lesionado en España