Por la última fecha de la fase regular de la Liga PRO Banco Pichincha, Emelec recibió a Mushuc Runa en el estadio Capwell Banco Pacífico. El resultado final fue 6-1 a favor del ‘bombillo’.

En el primer tiempo el Bombillo hizo una notable tarea que dejó al Mushuc Runa sin reacción, y que se vio como un equipo de una categoría totalmente inferior. La pelota parada, gracias al efecto de Joao Rojas, permitió dos goles de entrada, por conducto de Leandro Vega y Dixon Arroyo a los 7 y 11 minutos de juego.

Después de una ligera reacción del Ponchito, que descontó sobre los 20 con una chilena de Darwin Quilumba, el baile siguió, y el Ballet Azul se fue a los vestuarios con un escalofriante cuatro a uno a su favor, ya que marcó dos tantos más por accionar de Bryan Cebezas con un sutil toque y Daniel Angulo por la vía del tiro penal.

La etapa de complemento sólo sirvió para que el estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico viva una fiesta, que tuvo como corolario a dos anotaciones más, celebradas por el propio Bryan Cabezas y Wilmer Godoy. Con esto el Bombillo confirmó su presencia en los play-offs, instancia en la que se verán las caras con el Macará de Ambato.