La derrota de Barcelona ante Levante dejó la puerta abierta a Real Madrid para que ocupe el liderazgo de La Liga en soledad. Sin embargo, el equipo blanco empató sin goles en el Santiago Bernabéu ante Real Betis y comparte la punta de la tabla con los culés.

Los dirigidos por Zinedine Zidane asumieron la iniciativa del juego desde el inicio y Eden Hazard abrió el marcador rápidamente, pero el árbitro del partido anuló el gol a instancias del VAR por fuera de juego. El Madrid no pudo volver a lastimar a la visita y se fueron al descanso empatados.

El desarrollo se repitió en el complemento, con un dominio del balón aún más notorio por parte del conjunto local, pero los Merengues fallaron en los últimos metros y no consiguieron lastimar a un Betis que se llevó un punto de oro de la capital española.

Tanto Real Madrid como Barcelona se ubican en la cima de la tabla de La Liga con 22 puntos, aunque podrían ser superados por Granada en caso que derrote a Real Sociedad el domingo. De todas maneras, ambos equipos deben un partido que es el derbi de España.