Seattle Sounders ganó 3-1 sobre Los Angeles FC para levantar la primera corona de la temporada (campeón de la conferencia oeste). En poco más de dos semanas se viene el juego por le premio mayor.

En el primer tiempo el dueño de casa iba a salir con todo y se tardó solo 17 minutos en poner la primera con Atuesta. La visita se sacudió del golpe y se alzaron con el empate gracias a Ruidíaz cinco más tarde. Sobre los 26 minutos, Nico Lodeiro decretaba la remontada.

En la parte complementaria, Los Angeles FC trataron de alguna manera de hacerse con el empate para poder forzar los alargues y de esta manera volver a estar dentro del juego. Seattle Sounders se aprovechó de las circunstancias y sentenciaron la llave con Ruidíaz en 64 minutos.

Es el primer título para Xavier Arreaga en la MLS pese a que su llegada se produjo a mediados de temporada. El ecuatoriano deberá responder de buena manera y tratar de repetir como titular en la gran final. Diego Palacios no fue convocado y deberá prepararse con todo para la próxima temporada.