Johan Mina, días atrás, estuvo en boca de todos, pues se reveló que el Barcelona de España tiene interés en él.

Ahora, DIARIO AS de España resalta que Real Madrid también observará al compatriota junto a otros 6 jugadores.

¡Dejamos el texto de AS a su disposición!

El Mundial Sub-17 de Brasil es el mayor escaparate del mundo en edad Juvenil. Vitoria, Brasilia y Goiana, las tres sedes donde se disputa, se han convertido desde la semana pasada en un ir y venir de ojeadores de clubes y agentes de futbolistas. Entre ellos, hay representación de los clubes españoles: el Madrid ha enviado a dos técnicos, los mismos que el Barcelona y el Atlético (mandan uno a cubrir los partidos que se juegan en Vitoria y otro para los disputados en Brasilia y Goiana). Valencia o Betis, entre otros clubes españoles, tienen también estos días a empleados haciendo informes, aunque en la mayoría de los casos sólo envían a un ojeador al torneo. No se pueden sacar jugadores a otro continente hasta que no tengan 18 años, pero aquí se sientan las bases.

En el caso del Madrid, el dispositivo ha sido coordinado por Juni Calafat, que además de ser el jefe del departamento de fútbol internacional del Madrid es brasileño y conoce a la perfección el terreno donde se disputa el torneo. De hecho, no se descarta que el propio Calafat se desplace al Mundial en algún momento (la final se juega el próximo 17 de noviembre).

En este torneo hay futbolistas que el Madrid sigue desde hace tiempo. Jugadores de los que se tienen informes magníficos y que en este campeonato pueden dar el paso adelante definitivo para que el club blanco se decida a ficharles, dando continuidad a la política de captar a los mejores jóvenes del mundo que ha seguido últimamente el Madrid. Siete destacan sobre el resto: Matías Palacios (argentino de San Lorenzo), Talles Magno (Brasil, Vasco da Gama), Naci Ünüvar (Holanda, Ajax), Adil Aouchiche (Francia, PSG), Samson Tijani (Nigeria, Collins Edwin FC), Johan Mina (Ecuador, Emelec) y Fernando Ovelar (Paraguay, Cerro Porteño).

Entre ellos, el Madrid tiene un nombre marcado en rojo: Matías Palacios. Se trata de la estrella de Argentina, que debuta hoy contra España (21:00, GOL). Es un mediapunta muy técnico, diestro, y con habilidad para llevar la pelota pegada al pie (mide 1,71m.). El 10 argentino de toda la vida. El 21 de septiembre de 2018 hizo historia al convertirse en el futbolista más joven de la en debutar con San Lorenzo (con 16 años, cuatro meses y once días). El pasado mes de abril, su club le blindó: cláusula de 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros) y contrato hasta junio de 2022. Una cifra elevada, aunque asequible para el Madrid teniendo en cuenta los 45 que costó Vinicius y los 40 de Rodrygo.

Entre los otros seis jugadores que gustan al Madrid hay dos imposibles: Aouchiche (máximo goleador de la última Eurocopa Sub-17 con nueve goles) y Ünüvar. PSG y Ajax no escuchan ofertas por ellos.

En el resto, los clubes estarían dispuestos a vender, aunque el problema es la alta competencia. A Johan Mina, por ejemplo, le sigue también muy de cerca el Barcelona. A la vez, todos los grandes clubes están presentes en este torneo en busca de talentos (United, PSG, City, Dortmund…). Eso provoca una puja que obliga a pagar grandes cantidades. Rodrygo o Vinicius son el mejor ejemplo. Un caso que se puede repetir en este torneo con Talles Magno, la estrella de Brasil (y probablemente del torneo) al que además del Madrid siguen todos los grandes de Europa.

En el caso de Tijani u Ovelar su salida sería más asequible, aunque siempre que no se adelanten otros grandes europeos. Además, la presencia de ojeadores del Madrid tiene una doble misión: completar los informes sobre los jugadores a los que ya tenían en el radar y añadir otros nuevos. No sería la primera vez que un gran club viaja a ver a un jugador y termina poniendo el ojo sobre otro.

Quedan tres semanas de fútbol para analizarlos y, llegado el caso, intentar adelantarse al resto de grandes clubes. Buffon, Neymar, Marcelo, Coutinho, Iniesta, Figo o Totti son algunos de la lista interminable de jugadores que disputaron en el pasado este torneo. La lógica indica que el próximo gran crack del fútbol mundial está estos días en Brasil. Ahora hace falta olfato para acertar…

Los cracks a los que sigue el Real Madrid en el Mundial Sub-17

Matías Palacios (Argentina, 16 años)

El más joven en debutar con el primer equipo de San Lorenzo de Almagro. Es mediocentro.

Talles Magno (Brasil, 17)

Delantero, es un fijo en un histórico como el Vasco da Gama a pesar de su juventud. Ya mide 1,86. Potencia física, velocidad, habilidad y definición.

Adil Aouchiche (Francia, 17)

La gran esperanza de la cantera del PSG. Deslumbró en la última Euro Sub-17: nueve goles en cinco partidos. Le gusta jugar por detrás del delantero.

Samson Tijani (Nigeria,17 años)

El pivote del Collins Edwin de su país fue clave en el cuarto puesto en la pasada Copa África Sub-17. Hizo un doblete en la primera jornada en Brasil.

Fernando Ovelar (Paraguay, 15)

Jovencísimo mediapunta de Cerro Porteño. El goleador más joven en la primera división paraguaya (14 años, en el clásico contra Olimpia). Veloz y técnico.

Naci Ünüvar (Holanda, 16)

Extremo del Ajax, con el que se convirtió en el goleador más joven de la Youth League en 2018.

Johan Mina (Ecuador, 17 años)

El delantero de Emelec fue pichichi del pasado Sudamericano Sub-17, con seis goles.