Gianluigui Buffon ha concedido una entrevista al programa de televisión italiana ‘Tiki Taka’. En ella, el veterano guardameta de la Juventus ha hablado sobre su nuevo rol de suplente de Szczesny, del año que pasó en el PSG y su posible vuelta a la selección italiana, entre otras cuestiones:

Sobre su suplencia en la Juventus

“En verano estaba un poco asustado… Ser el segundo portero era algo nuevo para mí. Tuve algunas dudas, pero las disipé al volver a ver a compañeros con los que compartí una vida entera. Ahora entreno de otro modo: me reto a mí mismo, que es más difícil aún que desafiar a un rival o a otro guardameta”.

Sobre su vuelta a la ‘Vecchia Signora’

“Una noche en París me dije… ¿Qué haces aquí solo con 41 años y tu familia en Italia? Cuando la Juventus hizo una oferta que me pareció correcta la acepté inmediatamente”.

Sobre su año en el PSG

“Fui porque no podía rechazar la oferta que me hizo el PSG, tanto deportiva como económicamente. Cuando a los 40 años te llama un club así es un orgullo, quería vivir una experiencia diferente y salir de mi zona de confort”.

Sobre su posible vuelta a la selección

“El último problema que tiene Italia es el portero. Además de Donnarmma están Meret, Sirigu… Que no es tan joven como los demás pero está jugando muy bien. Luego están Gollini, Cragno…”.

Sobre su retirada

“Estoy en una condición física y mental en la que me siento importante otra vez. Cuando me de cuenta de que no puedo jugar como quiero, iré al club y le diré que se acabó”.