El plan de Míchel González no está funcionando. El español esperaba que en el Corregidora su equipo iniciara el camino rumbo a la liguilla, pero tropezó una vez más fuera de casa. El conjunto universitario perdió por 3-0 y se aleja aún más de los mejores ocho equipos del torneo.

La principal fortaleza de Pumas se desmoronó. La defensa de los universitarios, sin Luis Fernando Quintana, fue blanco fácil para los Gallos, que hasta trompicándose dentro del área anotaban gol en el arco de Alfredo Saldívar.

Las miradas en el Corregidora estaba más en las gradas que en el campo, al menos en los primeros minutos. El veto a las porras de Gallos hacía a más de uno voltear a la cabecera norte, para saber si se había cumplido el mandato de la Liga MX. Querétaro ejecutó su castigo a medias, pero eso pasó a segundo término, porque el equipo enseñó buen futbol, vapuleó a los auriazules y se acomoda entre los dos primeros lugares del Apertura 2019.

Los Gallos hicieron su trabajo en 45 minutos. En el primer tiempo, un gol de Jordan Sierra, después de haber fallado un penal, y otro más de Ake Loba, que salió entre cuatro defensas de Pumas, hicieron que el partido tuviera un solo sentido.

En el complemento, Pumas se lanzó a la ofensiva. Mandó a Víctor Malcorra, Pablo Barrea y Felipe Mora a la cancha, sin recompensa para los felinos. Hubo gol, pero otra vez en el arco de Saldívar. Enrique Triverio escapó, se tropezó al entrar al área, y anotó el 3-0.

El festejo de Triverio al minuto 81, desató la furia de Saldívar, que reclamó a su defensa y trató en más de una ocasión provocar a los jugadores de Querétaro. Los de Gallos ni se inmutaron, pues suben a la primera posición de la tabla y ven cómo se aleja aún más Pumas de la liguilla.