El Liverpool ha ganado el caso judicial que tenía abierto ante la marca deportiva New Balance, que viste al campeón de Europa desde la temporada 2015-16, tras interponer ésta una demanda contra el club red.

La marca, que acaba su contrato de patrocinio con la entidad en mayo de 2020, interpuso la demanda por el incumplimiento de una cláusula del contrato que le impediría igualar la nueva oferta del competidor, en este caso Nike.

«Estamos expectantes de continuar nuestro patrocinio con el Liverpool y renovar el acuerdo en 2020. En línea con nuestro actual contrato, hemos igualado la oferta de Nike», explicó New Balance en un comunicado hace unas semanas.

El acuerdo del Liverpool con New Balance es de 45 millones de libras, mientras que Nike ofrece cerca de 70. La marca actual reclamaba que, en caso de igualar la oferta del competidor, debería seguir vistiendo al equipo, pero la Justicia de Londres ha determinado lo contrario en la mañana del viernes.

Por tanto, el conjunto red tiene el camino allanado para vestir Nike a partir de la temporada 2020-21. Incluso ya se han filtrado algunos modelos de las diferentes vestimentas.