El delantero del PSGNeymar, es el gran ausente de la nómina de 30 finalistas al Balón de Oro según los resultados desvelados por ‘France Football’. El galardón es el más prestigioso trofeo individual del fútbol y se entrega desde 1956.

El brasileño figuraba sistemáticamente desde 2011 en la clasificación final al máximo galardón individual en el fútbol, cuando aún jugaba en el Santos brasileño. Desde entonces, Neymar suma dos terceros puestos, cuando militaba en el Barcelona en el 2015 y PSG en 2017.

Pero el astro paga dos años muy delicados desde su llegada a París en el verano europeo de 2017. Dos graves lesiones lo apartaron de los terrenos de juego durante varios meses. El año pasado Neymar sólo pudo ser 12º en la clasificación establecida por el voto de periodistas internacionales.

En 2019, Neymar no jugó ningún partido de la Champions League con su el PSG, y entre todas las competencias sumó 12 partidos: 10 de Ligue 1, 1 en Copa de la Liga y 1 en Copa de Francia, la final perdida contra el Rennes. En el listado tampoco figura el volante croata del Real Madrid y último ganador del Balón de Oro, Luka Modric.

Kylian Mbappé y Marquinhos, compañeros del crack brasileño en el PSG, sí se encuentran en la lista de los 30 nominados para el Balón de Oro. El club parisino felicitó la hazaña de sus jugadores a través de las redes sociales. (Con información de AFP)