El Barça-Madrid todavía no tiene nueva fecha de forma oficial. Durante toda la jornada de hoy se ha apuntado que sería el miércoles 18 de diciembre, pero el Comité de Competición ha anunciado esta noche que volverá a dirigirse a Barça y Real Madrid al recibir nuevas alegaciones de LaLiga sobre la fecha del clásico, que debía disputarse el 26 de octubre.

Los clubs tendrán de plazo para contestar hasta las 20.00 horas de mañana martes, y el Comité de Competición deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas. Durante el día de ayer, el Comité de Competición ha analizado las propuestas de ambos clubs, que se pusieron de acuerdo para elegir el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado los diversos informes que ha enviado la Liga Nacional de Fútbol Profesional durante estos días. El Comité ha solicitado, además, un informe al Área de Competiciones de la RFEF, que ya disponen.

El 18 de diciembre no cuenta con el beneplácito de la Liga, que apostaba por jugar el Barça-Madrid el 4 o el 7 de diciembre e incluso no se descarta que lleve el caso a la justicia ordinaria. En el caso del Barça, jugar el 18 de diciembre supone hacerlo entre la visita a Anoeta y el partido en casa ante el Alavés, que será el último de 2019. Los blancos, por su parte, jugarán en el Camp Nou tras visitar Mestalla y antes de recibir al Athletic de Bilbao.