Otra vez la violencia sacude al fútbol mexicano. El duelo de máxima rivalidad entre el el Atlético de San Luis (equipo franquicia del Atlético de Madrid en México) y el Querétaro vivió un episodio de violencia, terror y vergúenza.En los minutos finales del partido, que se encontraba 0-2 en favor de Querétaro, se desató la violencia en las gradas, con duros enfrentamientos entre aficionados.

Las autoridades correspondientes tuvieron que intervenir, aunque se vieron superadas en número y las salvajes peleas se mantuvieron durante varios minutos. Palos, piedras e incluso botes de basura, fueron las armas de los involucrados en la riña, causando el pánico en los aficionados presentes. Incluso hubo niños asustados y con lágrimas en el rostro que fueron alejados de la barbarie, en una semana negra para el fútbol mexicano.

La violencia era tanta en el graderío, que obligaron al público presente a ingresar al terreno de juego para protegerlos y evitar una tragedia mayor. Cientos de personas bajaron por las escaleras al campo ante la mirada atónita de los futbolistas y el cuerpo arbitral, cuando corrían 85 minutos del duelo. El partido se dio por finalizado con el marcador 0-2 en favor de Querétaro.

Tras el encuentro, el Club Atlético de San Luis, por medio de un comunicado, lamentó la situación vivida este domingo en las instalaciones del Estadio Alfonso Lastras, asegura que se realizaron unas reuniones previas antes del duelo que fue catalogado como de alto riesgo.