Luego de la gran victoria del Club Sport Emelec en el Estadio Monumental por 3-0 en el Clásico del Astillero, Nassib Neme, presidente eléctrico, dialogó con la periodista María José Gavilanes para StudioFútbol en donde dio las pautas del crecimiento que ha tenido el equipo azul que ya tiene pie y medio en los playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha. Estas fueron sus impresiones:

¿A qué le adjudica usted este claro progreso en el juego de Emelec?

«Ismael y Juan Rescalvo han revolucionado nuestro equipo de fútbol, no solo desde la perspectiva del entrenamiento diario, sistemas de juego, sino y muy particularmente también desde la mentalidad de nuestros jugadores, su aplicación física y mental a la propuesta de juego y el convencimiento de cada uno de ellos tiene que ver con la confianza que depositan en el entrenador y la empatía que estos han desarrollado con la plantilla».

Se ve mejoras en muchos jugadores en los últimos 3 meses y siguen mostrando crecimiento en su juego…

«El crecimiento individual en el rendimiento y capacidad de juego está directamente conectado al trabajo de los Rescalvo. Así pues, en este escenario, no puedo vaticinar cuánto crecerá el juego colectivo y el rendimiento del equipo. Hoy parecería no tener techo, lo que nos hace presagiar un prometedor futuro para Emelec».

Esto significa que desde la dirigencia están muy satisfechos con el trabajo de este cuerpo técnico…

«Organizativamente, han logrado darle también un vuelco a los sistemas de scouting y promoción de potenciales figuras en las fuerzas básicas, así como un claro panorama a las reservas del equipo y sus canteras ¡Por ahora nos toca como institución, seguir apoyando este proceso en la medida de nuestras máximas posibilidades!».