El histórico club ecuatoriano, Sociedad Deportivo Quito inició su participación en la Copa Pichincha, que es el torneo que entrega el ascenso a la Segunda Categoría Profesional al equipo campeón.

Su debut lo hizo frente al Trikis Mokis en el estadio de Rumiñahui, este domingo 20 de Octubre de 2019. La «AKD» empató 2-2. Lamentablemente después del pitazo final, los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego y empezaron a gritarse y a querer golpearse. El equipo de Trikis Mokis retó a la hinchada local que empezaron a lanzar objetos y fueron resguardados por la Policía Nacional.

Recordar que el Quito paso de la gloria al infierno por sus problema economicos y prácticamente esta iniciando su camino en busca de regresar a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano que por ahora parece muy lejos. Para tener de conocimiento el caudro azul y grana puso el siguiente 11 en su último partido: Diego Andrade; Marco Casquete, Fernando Ogonaga, Luis Marinez (Luis Lara) y Neicer Valencia; Nicolás Díaz, Johan Chalá (Juan Alvarenga) y Patricio Avilés; Arley Monserrat, David Carcelén y Jefferson Santa Cruz.