No fue un día cualquiera para la historia del Sansinena. Giuliano Pambianco, quien tiene Síndrome de Down, debutó en Primera y logró atajar un penal y convertir un gol en su primera presentación.

En la Liga del Sur (Bahía Blanca), del ascenso del fútbol argentino, Sansinena enfrentó a La Armonía y cuando transcurría el minuto 40 hizo su ingreso y debut oficial el arquero Pambianco, de 29 años.

En la fecha 13 de la Zona B del torneo Clausura, ‘el Giuli’, como le dicen sus amigos, ingresó a falta de cinco minutos por Santiago Álvarez, quien le dio un fuerte abrazo. Cuando entró también recibió la cinta de capitán.

En esos cinco minutos pasó de todo. A los 43 minutos le detuvo un penal a Mauro Giovanetti, mientras que un minuto después fue el encargado de patear un penal para su equipo, que fue el descuento para el resultado final en la derrota del Sansinena por 3-2.

Giuliano fue inscrito como jugador a principios de octubre y por primera vez firmaba planilla de manera oficial. El estadio Luis Molina vivió un hecho único y emocionante: el ‘Giuli’ debutó en Primera.