COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

La Liga Pro confirmó esta noche que el América de Quito ganó 3-0, vía escritorio, su partido correspondiente a la jornada 28 ante Fuerza Amarilla que estaba pactado para este domingo al mediodía.

La decisión se dio luego de que el conjunto orense no pudo cancelar sus obligaciones por lo que no pudo ser habilitado por lo que América se hace con los tres puntos que lo dejan fuera de la zona de descenso.

Te podría interesar:   ATENCIÓN: El Nacional puede ser sancionado por FEF

América suma 22 puntos en total sobre los 20 que tiene Técnico U que juega el lunes ante Mushuc Runa.

Horas antes, StudioFútbol informó lo siguiente:

Al parecer Fuerza Amarilla no podrá jugar su partido ante América de Quito así manifestó el jugador Sergio Mina a Mundo Deportivo 104.1 FM.

“Nos han comunicado que el equipo no estaría viajando por una deuda a pagar y aparte nos han manifestado que no había ni para el transporte”, afirmó el delantero.

Te podría interesar:   ¿QUÉ PASARÁ CON LA SERIE B? "La FEF no tiene recursos para acoger esos equipos"

Además explicó la situación que vive con su club: “No cobramos alrededor de 5 meses, firmamos roles de pago sin recibir nuestros haberes”. Y también de cómo están viviendo económicamente:”La LigaProEc nos está cumpliendo por los derechos TV, gracias a Dios nos están cumpliendo, sólo venimos arrastrando un mes sin recibir nuestros haberes”.

América sale beneficiado pues en caso de que se confirme totalmente la no presentación del cuadro machaleño, los ‘cebollitas’ pasan a ganar 3-0 y le servirá para salir de la zona del descenso de manera momentánea.

Te podría interesar:   La SUPERCOPA ECUADOR ya tiene fecha para la final única

.