El entrenador de las formativas e interino de la mayor con Ecuador, Jorge Célico habló para los micrófonos de Radio la Red (Desde las Canchas) donde conversó sobre su próximo objetivo con la TRI en el preolímpico.

«Estoy muy ilusionado con lo que podamos hacer en el Pre Olímpico con la Sub-23. Hay muchos jugadores de gran calidad. Tengo una lista de más de 60 jugadores para empezar a armar el equipo, algunos de ellos juegan en el exterior», afirmó el estratega argentino.

Además agregó: «Si no hay conciencia de Selección será muy difícil llegar por primera vez a una Olimpiada. Estoy convencido de lo que hago pero necesito la ayuda de los clubes, sino dejemos de lado la Sub-23 y empecemos a pensar en la nueva Sub-20».

Y destacó nuevamente lo realizado por la Sub 20 en el Sudamericano 2019: «No fue casualidad ser Campeones Sudamericanos, ni terceros en el Mundial con la Sub-20. Tenía a todos los convocados para los microciclos porque eran desconocidos. Hubo muchísimo trabajo. Ojalá podamos hacer lo mismo con la Sub-23».

Por: Jesús Alencastro