El día de ayer, tanto Francisco Egas como Jaime Estrada -presidente y vicepresidente de la FEF- dieron a conocer que ya se firmó un preacuerdo con el nuevo entrenador de la Selección Nacional sin dar nombre alguno todavía argumentando «compromisos comerciales» y estiman que en los próximos días habrá un anuncio oficial.

Estas declaraciones llegan exactamente tres meses después de que se daba por finalizada la era de Hernán Darío Gómez en la Tri. El pasado 16 de julio, se acordó en reunión de directorio el finiquitar la relación con el DT colombiano y desde ese momento no se ha tenido un técnico oficial en la Selección Mayor.

A continuación una cronología del tema:

  • 16 de julio: La FEF tomó la decisión de ya no seguir con el ‘Bolillo’ Gómez, luego de eso pasaron a negociar el finiquito económico.
  • 31 de julio: Se dio un carácter de oficial el anuncio de la salida de Gómez. Jorge Célico tomó el cargo de manera interina.
  • 5 y 10 de septiembre: Ecuador ganó 1-0 ante Perú y 3-0 ante Bolivia, luego indicaron que para octubre pensaban en ya tener al DT.
  • 13 de octubre: Ecuador cayó 1-6 ante Argentina en España, antes manifestaron que esperaban contar con el flamante director técnico para noviembre.
  • 16 de octubre: Egas y Estrada confirman el preacuerdo con el nuevo entrenador.