Cuando Messi , en la entrevista que le hicieron la semana pasada Jordi Basté Roger Saperas , explicó en RAC1 que: “Pensé que Neymar se iba al Madrid si no venía acá” supusimos que sólo era la deducción a la que también habían llegado miles de barcelonistas. Hoy, después de leer una información de Marca al respecto, podríamos concluir no le faltaron motivos a Leo para temer esa posibilidad.

Cuenta Marca que en agosto los Neymar , ante las dificultades insalvables que encontraba el Barça para cerrar la operación, se movieron para acercarse a la Casa BlancaNeymar , subraya el diario, habló con Ramos , con Casemiro , con Marcelo y con Modric . En redes sociales, además, la familia brasileña comenzó a seguir a estrellas del Madrid. El gesto ya estaba hecho.

La información detalla que las maniobras se prolongaron hasta el 20 de agosto, fecha en la que el Real Madrid -que había fichado a Hazard para esa posición- descartó absolutamente cerrar una operación que implicaba invertir más de 200 millones en Neymar . A partir de ahí, siempre según lo publicado, el jugador y su padre se volcaron exclusivamente en la opción Barça llegando a ofrecer hasta 20 millones de su bolsillo para aliviar la inversión de Bartomeu y poder salir de París.

Neymar , que se ha vuelto a lesionar y tiene para cuatro semanas, ha estado 318 días de baja desde que en verano de 2017 compró su libertad por 222 millones y se instaló en París. Un calvario en el que hay tiempo para darle muchas vueltas a la cabeza. Y que en una de esas vueltas haya pensado en el Madrid es tan lógico como que nada más llegar a su nuevo equipo se arrepintiera de haberse ido del Barça. Hay errores en el fútbol, como en la vida, que se arrastran eternamente.