Leeds United está considerando una inversión de los propietarios de Paris Saint-Germain que, en palabras del dueño del club Andrea Radrizzani, podría ayudarlo a «competir con Manchester City».

El italiano, que se hizo cargo del club en mayo de 2017, dice que está evaluando tres propuestas de inversión para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que actualmente compite en el Championship, la segunda categoría inglesa.

Radrizzani confirmó que una de ellas es de Qatari Sports Investment (QSI), fondo propietario de PSG, que ya estuvo vinculados con una posible adquisición del club de Elland Road a principios de este año.

«En primer lugar, son amigos; hemos tenido una buena relación durante mucho tiempo. En segundo lugar, tienen la posibilidad de permitir que este club compita con el Manchester City, por lo que para los fanáticos podría ser una oportunidad fantástica, declaró el empresario sobre la opción de QSI.

Leeds esperará que una nueva inyección de fondos tenga un efecto similar y le ayude a regresar a la Premier League en un futuro cercano, aunque se necesitarían más inversiones para desafiar a los actuales campeones y a equipos como Liverpool y Tottenham en la cima del fútbol inglés.