“Hay jugadores que ganan títulos, otros que tienen estatuas y otros que ganan títulos y tienen estatuas”. Son palabras de Zlatan Ibrahimovic, el mismo día que se inauguró su estatua que preside el estadio de Malmoe. Ahora es también el jugador que vio cómo su estatua se inauguraba con una colección de errores tipográficos y otros sobre los títulos conquistados, esos de los que presumió el día de la presentación.

Algunos son de extrema gravedad como los dos títulos de la Serie A con la Juventus que se le atribuyen al delantero, en 2005 y 2006 y que la Juventus perdió debido al escándalo en el fúbol italiano conocido como ‘Calciopoli’.

No fueron ni uno ni dos los errores que afearon el momento. Por ejemplo, en lugar de ‘Ligue 1’, ponía ‘Ligue!’, donde debía poner ‘FC Internazionale’ se leía ‘FZ Internazionale’, y la ‘Copa Mundial de Clubes FIFA’ figuraba como ‘FIFA Club Wold Gup’, con erratas y fallos en el nombre de la competición. Y una omisión de la C convertía el ‘Trophée des Champions’ en ‘Trophée des Hampions’.

Los errores no tardaron en ser difundidos por las redes sociales, al tiempo que causaron una gran indignación en Suecia. El escultor, Peter Linde, se mostró contrariado y se negó a hacerse el responsable de los errores, al asegurar que la Asociación Sueca de Fútbol le envió los textos, el los escribió en la piedra y luego reenvió los textos. “¿Por qué se convierte en un problema tan grande?”, dijo Linde, al tiempo que prometió que los errores serían corregidos a la mayor brevedad.