Jürgen Klopp ya lleva cuatro años sentándose en el banquillo de Anfield. El entrenador alemán, con su forma de ver el fútbol, ha conseguido lavar la imagen del equipo y lograr títulos tan importantes como la Champions League. La afición del Liverpool vuelve a estar feliz no hay más que echar un vistazo a la clasificación para saber que el alemán continúa por el buen camino. Pero una leyenda del club inglés como Robbie Fowler, ha desvelado que la historia podría haber seguido otro curso.

El exjugador inglés ha dicho en una entrevista a Mirror que Klopp tuvo dos ofertas importantes sobre la mesa. Una era del Manchester United y la otra del Real Madrid«Hice une entrevista con él hace un par de años y me dijo que rechazó un par de clubes muy ricos, uno de ellos el Manchester United, y el otro probablemente el Real Madrid, porque no le gustaba cómo se concentraban únicamente en los intereses comerciales». A juzgar por el momento en el que se lo dijo (la llegada de Solari sería posterior a la entrevista con Fowler), Klopp podría haberle quitado el puesto al técnico francés antes de su primera etapa. Zidane cogió las riendas del primer equipo en enero de 2016, pero Klopp ya era red desde principios de aquella temporada, en la que pudo elegir al equipo que acabó cogiendo Rafa Benítez. Eso hace suponer que fue antes de la campaña 2016/2017 cuando le propusieron entrenar en el Santiago Bernabéu. En esa misma campaña el entrenador del Manchester United era Louis Van Gaal, pero el curso siguiente fue José Mourinho el que empezó en el banquillo.

Por otra parte, Fowler reconoce que le ha devuelto una sonrisa a sus seguidores sin tener que comenzar un proyecto en un equipo puntero de Europa, ya que cuando cogió al Liverpool no pasaba por el mejor momento de su historia: «También dijo que se concentró en hacer que Anfield volviera a ser grandioso, incluso sin las riquezas de la élite del fútbol mundial, que podría hacerlo de otra manera. Todavía no está en ese punto, pero lo cierto es que la afición del Liverpool ha vuelto a creer».