¿Eta necesario esto? Penal para la Argentina en un partido totalmente a favor contra Ecuador, para seguir jugando y metiendo goles. Llegó la sanción del juez para Ecuador y la chance del tercer gol desde los 12 pasos. Ahí quien se paró para pegarle, convencido, fue Lautaro Martínez (22 años), uno de los referentes de este nuevo ciclo de Scaloni. Pero al 22 no lo dejaron darse el gusto de meterla porque se acercó uno con más experiencia, incluso mundialista, como Leandro Paredes, para decir ‘acá estoy yo’.

Fueron unos segundos de incomodidad, de discusión en el punto del penal. Paredes en realidad es el encargado de pegarle desde los 12 pasos (como contra México), pero Lautaro quiso hacer pesa su ambición de meterla, como goleador que es. Y el que llegó para definir la situación fue Rodrigo De Paul, quien sacó del medio directamente a Lautaro y dejó que pateara el jugador del PSG.

Estas historias suceden cada tanto, no es que nunca se ven en ningún equipo, pero no suman. Paredes pateó y metió el tercero, y al menos uno de los primeros en abrazarlo fue Lautaro, quien se había quedado sin penal. Por suerte quedó ahí, pero que no llegue a pasar en un partido en serio…