El reconocido portal inglés The Guardian, realizó un artículo de de los 60 mejores talentos jóvenes en el mundo del fútbol.

Pues bien en la lista, se encuentra el futbolista ecuatoriano de 17 años Johan Mina que pertenece al Club Sport Emelec.

«Debido a una disputa contractual, Mina no ha jugado ningún fútbol de clubes en casi dos años, habiendo peleado con Emelec por su negativa a comprometer su futuro a largo plazo con el club, pero ha seguido representando a su país y fue el máximo anotador en el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Perú en marzo y abril. Todavía no está bajo contrato, y se espera que se mude al extranjero una vez que cumpla 18 años en febrero: su agente, Klinton Tenorio, reveló este año que Chelsea es «uno de los equipos que constantemente pregunta por él. Un buen driblador con un fuerte disparo con la izquierda, anotó 40 goles en 26 juegos para los menores de 14 años en 2016», escribe el medio por parte del periodista Jaime Macias.

Mina luego de ser goleador con 6 tantos en el Sudamericano sub 17 se prepara para lo que será el mundial de Brasil donde espera ser un gran aporte para la selección.

Por: Jesús Alencastro