La Selección Argentina cometió muchos errores defensivos, disputó un primer tiempo para el olvido y se fue al descenso con un 0-2 contra Alemania en Dortmund.

Sin embargo, con el ingreso de Lucas Alario, el equipo de Lionel Scaloni cambió el chip en el complemento y logró llevarse un empate increíble ante el equipo teutón, que se quedó con el correr de los minutos y hasta lo pudo haber perdido.

«En el primer tiempo no hubo cosas buenas por errores nuestros, nos agarraron de contra. Pero lo importante es que supimos cambiar y entender el partido. Demostramos que hay jugadores que son capaces de vestir esta camiseta», analizó el técnico, en conferencia de prensa.

Y luego, analizó por qué el equipo cambió la forma de jugar en el complemento: «Creo que es la misma Argentina, con la diferencia que no cometimos errores en el segundo tiempo con la salida. Ellos sacaban para adentro y si intentábamos filtrar un pase, lo cortaban. Tuvimos varios errores en el primer tiempo, pero en el segundo cambiamos cosas en lo posicional y con más paciencia. Salió un buen partido, con muchas cosas positivas para lo que viene«, agregó.

«En estos partidos importa el rendimiento, el resultado es secundario. En el segundo tiempo se vio otra Argentina, más decidida. En el primero hubo errores puntuales, que si no hubieran estado no era malo. Hubo muchas cosas buenas y hay que corregir las malas», continuó Scaloni.

Por último, consideró que el funcionamiento en el segundo tiempo fue de lo mejor durante su gestión: «Posiblemente, por la entidad del rival, haya sido de los mejores. Además del juego, valoro ir a buscar el resultado sin regalarse. Podía terminar mal para nosotros, pero lo leímos bien. De esto se trata en estos partidos, de madurar», cerró.