Zlatan Ibrahimovic ya tiene su estatua a las afueras del estadio del Mälmo, equipo con el cual debutó en 1999. La Federación Sueca quiso hacerle un homenaje a la carrera del delantero del LA Galaxy con esta figura de bronce que mide 2,7 metros y pesa 500 kg.

«Qué importa de dónde vienes, de dónde eres, qué importa a qué te parezcas, esta estatua es el símbolo de que todo es posible», afirmó Ibrahimovic al presenciar la inauguración de su monumento. El jugador creció en el barrio Rosengård de la ciudad al sur del país, un lugar conocido por los violentos enfrentamientos entre bandas rivales. Salió de allí y debuto en el primer equipo en 1999.

Con 116 partidos internacionales, entre 2001 y 2016, y 62 goles, más de 730 presentaciones a nivel de clubes y 455 anotaciones, el sueco es considerado como uno de los grandes delanteros de su generación. Además, jugó en grandes equipos como el Ajax, Inter, Barcelona, Milan y Manchester United, entre otros.

En lo que va del año, el delantero ha marcado 30 tantos en 29 presencias en la MLS. En la tabla de goleadores solo lo supera el mexicano Carlos Vela con 34. Su equipo ocupa el quinto lugar de la Conferencia Oeste con 51 puntos y busca meterse en los play-offs.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/DIUBE2F4O0g» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>