Petr Cech, a menudo considerado uno de los mejores porteros de la Premier League de todos los tiempos, continuará con sus atajadas, pero esta vez sobre patines de hielo. El ex portero del Chelsea y del Arsenal firmó el miércoles un contrato de un año con el club semiprofesional de hockey sobre hielo, Guildford Phoenix.

«Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar con Pheonix y tener esa experiencia», dijo Cech en un comunicado emitido por el club. Después de 20 años de fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar el juego que me encantaba ver y practicar de niño», expresó Cech.

El entrenador en jefe de Phoenix, Milos Melicherik, dijo que el ex internacional de la República Checa podría hacer su debut el domingo. Cech es un conocido aficionado al hockey sobre hielo, ya que jugó en un partido para la ex estrella de la NHL Martin Havlat en 2017.

Actualmente, Cech funge como asesor técnico del Chelsea, donde jugó 10 temporadas y ganó cuatro títulos de la Premier League y la Champions League 2012-2013. Después de su tiempo en Stamford Bridge, militó cuatro campañas adicionales con el Arsenal, antes de retirarse del fútbol el año pasado.