Esta temporada lleva cinco partidos de Premier League completos, dos de Champions League y parte de la Supercopa de Europa. Tiene 21 años y es una de las jóvenes perlas junto a Mount y Abraham que se ha sacado el Chelsea ante la sanción de la FIFA que les prohíbe fichar. Se trata de Fikayo Tomori, un joven central que ya deslumbra en Stamford Bridge y que ya se hizo famoso años antes por romperle la nariz a Diego Costa«Fue un accidente. Todavía era estudiante y no sabía que le había roto la nariz. Me enteré al día siguiente, cuando todo salió en los periódicos. Recibí muchos mensajes como si hubiera querido hacerlo a propósito, Incluso me hice famoso en el colegio después de esa pelea. Diego Costa nunca se enfadó».

Ocurrió cuando el delantero del Atlético de Madrid todavía militaba en el Chelsea, aunque Tomori reconoce que fue un choque fortuito. Eso sí, le obligó a llevar una máscara protectora negra en la cara durante un tiempo: «Ambos saltamos para rematar de cabeza. Tuve que lanzar la pelota hacia atrás y él intentó marcar- Se golpeó con la parte posterior de mi cabeza y se rompió la nariz».

El futbolista, además, ha sido convocado por Gareth Southgate para jugar con la selección de Inglaterra en este parón internacional. El defensa, que podría debutar estos días, se enteró por su entrenador, Frank Lampard«Frank me lo dijo cuando estábamos en Lille en la Champions League, pero tenía que mantenerlo en secreto. Se lo comuniqué a toda mi familia y se anunció el jueves. No pensé que fuera posible. Estoy contento de que Inglaterra me haya convocado».