Los nuevos estudios que le realizaron a Hugo Lloris en el codo izquierdo determinaron que no necesitará una operación, pero la recuperación será larga y recién volverá a las canchas el año próximo, según el comunicado de Tottenham.

El arquero francés, capitán del equipo que dirige Mauricio Pochettino, se lastimó tras recibir el primer gol de Brighton en la derrota por 3-0 del sábado cuando apenas se habían jugado tres minutos: quedó en el piso y salió con oxígeno.

Los médicos diagnosticaron una dislocación del codo con daño en los ligamentos. «Hugo se encuentra descansando. Va a comenzar su rehabilitación con el control del staff en Hotspur Way», explicó el club y aclaró el panorama.

Didier Deschamps, técnico de Francia, también confirmó su baja y anticipó el mismo tiempo de inactividad: «Es difícil dar una fecha exacta. Ya descartaron la posibilidad de una fractura pero los ligamentos se vieron afectados. No va a poder jugar con nosotros».

Entonces, debido a esta lesión, Lloris se perderá los próximos 16 partidos de su club por la Premier League y tampoco estará con Francia en los compromisos por la clasificación a la Euro 2020.