No juega para batir récords, pero siempre los termina destrozando. Se trata de Lionel Messi, quien se estrenó en la actual edición de La Liga con su gol a Sevilla de tiro libre y ya suma 604 tantos. Es decir, que el argentino se coloca a sólo 40 goles de superar la marca legendaria de Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé.

El desglose de los goles del 10 con la camiseta blaugrana es el siguiente: 420 goles en la Liga, 112 en la Champions, 51 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de clubes y 3 en la Supercopa de Europa. De hecho, el rosarino es el único jugador del siglo XXI en haber conseguido anotar al menos un gol en 16 temporadas consecutivas del certamen español.

En cuanto a los tantos conseguidos en un mismo año natural, Messi ya pulverizó la marca de otro mito, el alemán Gerd Müller, quien había firmado 85 goles en 1972. Ese 2012, Lionel Messi convirtió 91 goles con la camiseta del Barça y pudo hacer trizas un récord que parecía imbatible. Ahora, el argentino busca romper la plusmarca de Pelé. El mito brasileño fue el autor de 643 goles con la camiseta de Santos durante 18 temporadas (1957 y 1974). Ahora, Messi le pisa los talones.

Y hay mucho más. Messi suma 10 temporadas consecutivas al superar la cifra de los 40 goles, una suma que sería prohibitiva para cualquier otro futbolista, pero que se convirtió casi en una costumbre para La Pulga.

Si Messi está en sus números, resulta bastante factible pensar que el actual dueño de la actual Bota de Oro alcanzará y rebasará el récord de Pelé esta misma temporada. Messi ya tiene al brasileño en su punto de mira.