El FC Barcelona y Rakuten han anunciado «Matchday», una nueva serie documental que mostrará contenidos exclusivos de la primera plantilla azulgrana grabadas durante el transcurso de la temporada 2018/2019. La serie permitirá al espectador tener acceso al día a día de los jugadores ofreciendo momentos tanto de la competición como de sus vidas personales. Una imágenes totalmente inéditas en las que el espectador barcelonista podrá ver por primera vez y en exclusiva las imágenes de gloria y éxitos del barcelonismo, pero también de desolación como las que vivió el primer equipo del Barcelona la temporada pasada en el estadio de Anfield cuando fue eliminado de una forma inesperada por el Liverpool de la Champions League.
La serie consta de ocho episodios de 45 minutos que giran alrededor de ocho partidos claves disputados el curso pasado por el equipo de Ernesto Valverde. Narrados por el actor John Malkovich, cada capítulo permitirá ver como el Barça afrontaba esos duelos con escenas rodadas en el interior del vestuario culé. Su estreno está previsto para el mes de noviembre y estará disponible en la plataforma «video on demand» de Rakuten TV, y posteriormente se estrenará en Rakuten TV.

Entre esos partidos reflejados en la serie documental, destacan El Clásico celebrado en el Camp Nou que terminó con un 5-1 y también el 0-3 en el Santiago Bernabéu en la Copa del Rey. Además, se mostrará la cara más amarga de la temporada azulgrana, con imágenes inéditas de la eliminación en la Liga de Campeones en Anfield ante al Liverpool.

Aparte del futbol, «Matchday» presenta momentos de la plantilla con su entorno más cercano como, por ejemplo, una barbacoa celebrada en casa de Luis Suárez en la que estuvieron Leo Messi y Jordi Alba. También se contará con las experiencias de algunos seguidores azulgranas que, a través de sus historias, ya están ligados con el club.