La plaga de lesiones musculares está siendo uno de los grandes problemas del Barça en este inicio de temporada. La corta pretemporada y la doble gira ha perjudicado al equipo y es uno de los motivos del elevado número de percances musculares que han sufrido los azulgrana en pocas semanas, pero no el único.

El último en caer ha sido Junior Firpo, que no podrá jugar ante el Sevilla y deberá estar dos semanas de baja. La ausencia del ex bético se suma a la de Jordi Alba y a la sanción de Lenglet, por lo que Valverde deberá improvisar media defensa ante un rival complicado como es el conjunto de Lopetegui. Alba ayer ya hizo parte de la sesión con el grupo, pero es complicado que llegue a tiempo para el domingo. En principio Semedo volverá a actuar de lateral izquierdo, mientras que Todibo debería formar pareja con Piqué en el eje de la defensa. La opción más arriesgada sería la de apostar por De Jong, que en el Ajax ya ocupó en alguna ocasión la posición de central y que también desempeñó durante unos minutos tras la expulsión de Lenglet en Getafe.

Con Junior ya son ocho los jugadores del Barça que han pasado por la enfermería. El lateral ya ha sufrido dos lesiones distintas, igual que Messi y Dembélé. También han caído Jordi Alba, Umtiti, Neto, Luis Suárez y Ansu Fati. Una plaga de lesiones que preocupa a los técnicos y que no sólo es culpa de la pretemporada.

Aunque Valverde en público le restó importancia hace unos días a la preparación física, la plaga de lesiones es un tema de preocupación dentro del vestuario. Desde que el ‘Txingurri’ se hizo cargo del equipo hace poco más de dos temporadas, nunca había sufrido una racha de lesiones como en el actual curso. Una vez recuperados Leo Messi y Ousmane Dembélé, entre otros, el técnico espera que el próximo parón liguero, tras el partido de este domingo ante el Sevilla, sirva para que los jugadores que han estado lesionados puedan hacer trabajo de fuerza y de prevención y recuperar la normalidad en cuanto a lesiones se refiere.