Este martes el primer capítulo de las semifinales de la Copa Libertadores 2019. River y Boca se miden en el Monumental, desde las 21.30 (19H30 de Ecuador), y el país habla de este clásico. Pero no sólo en Argentina es un tema común. El mundo no se quedó afuera del choque copero. En España, Italia (con foco en De Rossi), Inglaterra, Portugal, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú México… En todos lados. El denominador común es que no se repita lo que sucedió en el 2018 en Núñez, cuando el colectivo de l Xeneize recibió agresiones llegando al estadio.

AS (España): «River y Boca volverán a verse las caras en una serie en la que prometen sacarse chispas. Esta nueva historia comenzará hoy por la noche (madrugada española), en el Estadio Monumental, allí donde el año pasado se produjeron los incidentes que motivaron la suspensión del partido de vuelta y su posterior traslado a Madrid».

Marca (España): «Hay un punto que si es trascendental en esta serie de Copa: es la revancha de todo el resto de los protagonistas. Una revancha desde la disciplina, la cordialidad, el respeto deportivo por el otro y hasta de la historia para todas las partes involucradas en este nuevo Boca – River».

Sport (España): «River Plate y Boca Juniors se enfrentarán este martes en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El cotejo se jugará en el Estadio Monumental de Núñez y será el comienzo de la llave de semifinal más esperada del torneo».

Mundo Deportivo (España): «¿Revancha? Unos dicen que sí y otros tantos aseguran que jamás habrá desquite de lo sucedido en Madrid el pasado 9 de diciembre, cuando River le ganó a Boca nada menos que la final de la Copa Libertadores. Pero lo concreto, más allá de miradas y opiniones particulares, es que los dos gigantes del fútbol argentino se vuelven a cruzar a todo o nada por el certamen más importante del continente».

Il Romanista (Italia): «Daniele De Rossi ha sido convocado para el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. El técnico Alfaro ha decidido incluir al ex centrocampista de Roma en la lista del equipo a pesar de la lesión en los últimos días».

Gazzetta dello Sport (Italia): «Otro capítulo de una novela sin igual en el mundo del fútbol: ¡el número 250! Aunque esta vez el título no está en juego, los hombres de Marcelo Gallardo enfrentan el desafío como si fuera el más importante del año, con el objetivo de obtener un boleto a Santiago de Chile y confirmarse nuevamente como campeones. Por otro lado, el equipo de Gustavo Alfaro llega en un buen momento y los fanáticos esperan tomar una pequeña «venganza» después de la gran decepción de diciembre de 2018″.

LaRoma24 (Italia): «De Rossi con Boca por la venganza. El técnico Alfaro lo incluyó en la lista del equipo, centrándose en su gran experiencia para un partido muy delicado».

Roma News (Italia): «Un evento de excepcional importancia para el fútbol argentino, dado que es la ronda semifinal de la Copa Libertadores. Un partido en el que De Rossi quería participar a toda costa, trabajando duro para recuperarse a tiempo para salir al campo».

The Sun (Inglaterra): «El enfoque para ambas partes estará en ganar el juego y garantizar que salga sin problemas del campo. Alexis Mac Allister, de Brighton, es un arma clave para Boca Juniors contra River Plate en la Copa Libertadores. Alexis se enfrenta a los 90 minutos más importantes de su joven carrera».

A Bola (Portugal): «Preocupaciones de seguridad. Diez meses después de que el partido de vuelta de la final de Libertadores fuera transferido de Buenos Aires a Madrid, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán nuevamente el miércoles. «No habrá errores de seguridad nuevamente», dijo el líder de la Federación Argentina, Claudio Tapia».

Record (Portugal): «La tensión ha ido en aumento y el juego de Buenos Aires preocupa a las autoridades argentinas, que quieren evitar nuevos episodios de violencia tras el ataque de la temporada pasada contra el autobús de Boca, lo que llevó a Conmebol a marcar el partido para el Santiago Bernabéu en Madrid».

Lance (Brasil): «Después de la turbulenta final de 2018, River Plate y Boca Juniors se enfrentan nuevamente por Libertadores de América».

Globo Esporte (Brasil): «Como se esperaba, el duelo entre River Plate y Boca Juniors el martes por las semifinales de Libertadores tendrá un esquema de seguridad muy fuerte. Todo para no repetir la «Vergüenza mundial», como lo llamó el Diario Olé».

Ovación (Uruguay): «Copa Libertadores: River y Boca abren la serie jugando a las escondidas A menos de 24 horas del duelo de ida, por las semifinales del certamen continental, Gallardo y Alfaro no dieron el once inicial para el superclásico argentino».

Récord (México): «Con el antecedente más reciente de su último enfrentamiento, se espera que no se repita la historia de la final».

El Deportivo (Colombia): «A pesar de la falta de equipos colombianos, todavía hay jugadores cafeteros que siguen en competencia en la Copa Libertadores. Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero (claves en la campaña anterior) y Rafael Carrascal en River. Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra en Boca».

El Tiempo (Colombia): «River y Boca juegan otro clásico de mucha tensión. Máxima seguridad para el duelo de ida de la semifinal en la Copa Libertadores».

El Bocón (Perú): «Boca Juniors vs. River Plate: ¿Gustavo Alfaro podrá romper la paternidad de Marcelo Gallardo sobre los xeneizes?».