Hoy, antes de lo esperado, el fútbol da una revancha, y esta vez el único resultado posible es hacer las cosas bien. Pero a veces es necesario recordar que se puede, que convivir futbolísticamente no es un quimera, no es imposible.

El ejemplo ideal lo dan dos ex grandes jugadores del fútbol argentino, que vistieron las camisetas de River y Boca. Marcaron un antes y un después en sus equipos y en el fútbol local.

Juan Román Riquelme y Pablo Aimar son la prueba exacta de que se puede dejar todo por un club sin dejar la vida. Ejemplos a seguir, ellos son dos amigos afuera y dentro de la cancha.

Liderados por ellos dos, Quilmes lanza un comercial transmitiendo este mensaje principal. A su vez, lo acompaña con un contenido en el que referentes del mundo deportivo y periodístico asumen el compromiso y se suman con la intención de recordarnos disfrutar este superclásico. Ese contenido se compartirá en las redes sociales de la marca (@quilmesfutbol), donde a su vez se podrán ver cápsulas de reconocidas personalidades compartiendo el mensaje para difundirlo e invitando a todos a hacer lo mismo.

Como parte de la campaña, también se lanzó un sorteo online por entradas y camisetas. Aprovechando la dificultad de conseguir tickets, no se trató de un simple sorteo más, sino que se invita a todos a reconocer que se necesita de un rival para ser mejores y ahora también, se lo necesita para conseguir entradas. Por eso la consigna para participar, es etiquetar en redes a cinco amigos, pero del equipo contrario y de esa forma revalidar los buenos valores.

Además, a estas acciones se suman gráficas en las calles que trasladan el mensaje de un superclásico en paz, pero sobre todo, la oportunidad de hacer las cosas bien.

Ahora solo queda tomar la responsabilidad, cuidar lo que es nuestro y lograr el espectáculo que todos quisieran tener.