Como es habitual en cada encuentro importante que involucra a los equipos más grandes del fútbol argentino, las entradas que estaban disponibles en la boletería virtual oficial no alcanzaron para satisfacer la demanda de los fanáticos. Entre abonados, socios y miembros de Somos River, se vendieron las 70.074 plazas disponibles.

Y pese a que el aumento de precios en las localidades fue significativo, muchos hinchas -sobre todo aquellos que no son socios- se quedaron con las ganas de adquirir las suyas y por eso intentan hacerlo por la vía de la reventa.

Aunque esta práctica es ilegal en el país, existen empresas respaldadas por conocidos sitios web que ya publican los tickets con valores mucho más elevados que los originales.

Por caso, una popular que se vendía a $1200 para abonados y a $1800 para socios y Somos River, se consigue en internet por alrededor de $4500, mientras que las plateas cabeceras Sívori y Centenario de entre $2475 y $2700 ya rondan los $8000. Para quienes estén dispuestos a desembolsar una suma todavía más alta, hay plateas laterales Belgrano y San Martín, que costaban entre $2775 y $4800, y ahora están entre $11000 y $16000.

El expendio oficial dejó una recaudación de 120 millones de pesos (aproximadamente 2 millones de euros) y, aunque muchos se quedarán afuera, la única certeza es que el Monumental estará colmado para la primera semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca.