El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas habló para los micrófonos de Súper K 800. Donde habló de varios temas relacionados al fútbol ecuatoriano en general.

Con respecto a la propuesta del nuevo campeonato para el año siguiente: «La proxima semana tenemos una reunion con Liga Pro para el tema del sistema de campeonato del proximo año. Hay que pensarlo bien y tomarlo con calma, para elegir de manera correcta. Este año ya hubo una equivocacion en el mismo».

Además resaltó lo siguiente: «Se le haria un daño en lo economico a los equipos que se dejarian afuera del torneo. La FEF no tiene recursos para acoger esos equipos y dotarlos de la plata que tienen en Liga Pro. Aparte hay un daño tambien para los que quieren ascender de 2da y que no tendran la Serie B».

Recordar que Miller Salazar, presidente del Macará, manifestó que existe un plan para cambiar nuevamente el sistema de campeonato hacia un torneo de 18 equipos para el 2020 o en el peor de los casos para el 2021. Donde el directivo manifestó lo siguiente: “La idea en primer momento es hacer un campeonato con 18 equipos, con la intención de tener una serie A sólida, muy fuerte y desaparecer prácticamente la serie B”