Faltan pocas horas para que dé comienzo uno de los encuentros de la temporada en la liga de España. Atlético y el Real Madrid disputan este sábado uno de los derbis más apretados de las últimas temporadas.

En la previa del duelo, el entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, atendió a los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde repasó todo lo referente al decisivo encuentro ante los hombres del Diego Simeone tras ganar ante Sevilla y Osasuna sin encajar  un solo gol en ambos encuentros.

Estas fueron sus respuestas más destacadas:

Un nuevo derbi: «Estamos preparados para afrontar el partido. Es un duelo más en el que hay que ganar los tres puntos. Así hay que mentalizarse”.

‘El equipo de los ricos’ contra ‘El equipo del pueblo’ : «No entro en estas cosas. La gente madruga, trabaja mucho, es lo mismo para todos. Que luego se diga que este es un club de ricos y el otro del pueblo es otra cosa”.

Courtois: «Estamos todos en el mismo barco. Hay 25 jugadores y siempre los tengo en cuenta. Todavía no puedo decir quién irá a la cancha”.

Jugadores de Atlético que tendrían sitio en el Madrid: «No voy a entrar en eso. Tengo a los mejores. Estoy convencido de ello y pienso solo en eso por respeto al resto».

Hazard y su adaptación: «Se va adaptando de a poco. Lo hizo bien contra Sevilla. Claro que todos esperan mucho más, él lo sabe, y seguramente va a ser el jugador que todos queremos».

Estado de Modric, Isco y Marcelo: «Mañana se verá. Están todos mejor y eso es la buena noticia».

¿Qué sucede con Vinicius y Rodrygo?: «Son diferentes, pero son buenos los dos. Lo que quieren es progresar, mejorar y eso es bueno”.

¿Cuál es la clave del derbi?: «Hay muchas cosas que entran en el partido. Puede pasar de todo. Por eso tenemos que tener la cabeza fría, pensando siempre en nosotros. Es un rival complicado, con muchas armas al que hay que controlar”.