Derby County confirmó que la temporada de su capitán Richard Keogh llegó a su fin por una seria lesión en la rodilla que le demandará varios meses de recuperación. Pero la dolencia no se produjo en un entrenamiento, ni en un partido, sino que fue la consecuencia de un accidente de tránsito en el que estuvo envuelto el defensor junto a varios compañeros de equipo, quienes transitaban por la ruta bajo la influencia del alcohol.

El incidente se produjo durante la noche del martes, luego de una cena organizada por la directiva para todo el plantel. Según informó el club a través de un comunicado, la mayoría de los presentes se retiró alrededor de las 20, pero algunos futbolistas, entre los que se encontraba Keogh, se quedaron bebiendo. Horas más tarde, los vehículos que conducían los delanteros Tom Lawrence y Mason Bennett protagonizaron un choque en la ruta A6: ambos atacantes fueron arrestados y procesados por conducir en estado de ebriedad, mientras que la directiva abrió su propia investigación interna por el caso.

En el comunicado, Derby County repudió la actitud de los futbolistas, adelantó que se aplicarán sanciones a todos los que estuvieron involucrados en el incidente y los urgió a que participen activamente en las acciones que realiza el Community Trust, la fundación social del club: «Ellos saben que pagarán un precio alto por sus acciones, pero también que contarán con nuestro apoyo para que se rehabiliten y regresen al plantel y al equipo».